martes, 28 de febrero de 2017

Soterramiento del tren de Cádiz

ستريمنته دل ترن إن سá



El Ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la alcaldesa, Teófila Martínez fueron los encargados de presidir la inauguración de esta gran infraestructura cuyo coste ha superado los 75 millones de euros. Más de dos años y seiscientas mil horas de trabajo han sido necesarios para ver cumplidas una de las más reiteradas demandas de los gaditanos. Tras el descubrimiento de un hito conmemorativo en la estación de Cortadura y el corte simbólico de una cinta, las vías quedaban abiertas a los trenes que, nuevamente, podrán llegar hasta el centro de la ciudad.
Casi medio millar de invitados al acto accedieron pasadas las cinco y media la tarde al tren de cercanías que se convertía en el primer ferrocarril que, de manera oficial, cruzaba el túnel de 2,9 kilómetros de largo.
Antes de la llegada a la estación término, el tren realizó tres paradas en los apeaderos del Estadio, Segunda Aguada y San Severiano que sirvieron para inaugurar también estas instalaciones que a partir de hoy se abrirán al público general. A las seis y veinte de la tarde, se producía el momento histórico cuando el ferrocarril culminó su trayecto en la estación de la Plaza de Sevilla. Tras una breve visita por esta gran terminal, cuya superficie equivale a dos campos de fútbol y que aún está pendiente de concluir últimos detalles, la alcaldesa de Cádiz, respaldada por todo su equipo de gobierno, destacó que «la ciudad había vivido una tarde muy importante» y elogió el «esfuerzo de funcionarios y comprensión de los gaditanos por un proyecto que comenzó a dibujarse en 1996».





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